_
_
_
_
_
Finanzas

La banca multiplica por 10 su mora con constructoras e inmobiliarias

El estallido de la burbuja inmobiliaria ha golpeado bruscamente la morosidad del sistema financiero. En sólo un año, promotoras y constructoras acumulan una deuda total de 19.816 millones de euros a la banca, una cifra que multiplica por 10 la de hace un año y representa casi el 36,5% de los créditos dudosos. La morosidad de bancos, cajas y cooperativas de crédito alcanza el 2,83%, la tasa más alta de los últimos 11 años.

La opinión del experto

El espíritu del 2 de mayo

Juan Carlos Cubeiro|

Juan Carlos Cubeiro explica, a través de los éxitos conseguidos por España en distintas competiciones deportivas, la necesidad de tener una actitud campeona para alcanzar los retos marcados

Plan Estatal de Vivienda

El euríbor será a partir de ahora la referencia de las hipotecas de VPO

Casi un millón de familias podrán beneficiarse hasta 2012 de las ayudas del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación aprobado el viernes. Contará con un presupuesto de 10.188 millones y movilizará otros 34.000 millones en créditos. Para animar a bancos y cajas a seguir financiando esta actividad, el ministerio ha accedido a que las hipotecas de VPO puedan referenciarse también al euríbor más un diferencial del 0,65%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_