_
_
_
_
_
Aeronáutica

España dirigirá la nueva división de defensa de Airbus

EADS acordó el viernes una simplificación de su organización que supone integrar su negocio de transporte militar en Airbus, donde se creará una división de defensa bajo responsabilidad española.

El consejo de administración de EADS aprobó el viernes una simplificación de su estructura, en línea con la reorganización que venía planeando desde hace meses el consejero delegado del consorcio aeroespacial, Louis Gallois.

Una de las novedades principales es la desaparición de la división de transporte militar EADS-MTAD como unidad independiente y su integración en la filial aeronáutica Airbus.

Fuentes conocedoras de la reunión explicaron que esta medida supone la creación de una nueva división de defensa dentro del fabricante aeronáutica, que hasta ahora sólo realizaba actividades relacionadas con la aviación comercial.

Esta división quedará bajo responsabilidad española. 'Con la nueva estructura, el peso de España y los proyectos que dirige quedan garantizados y se verán ampliados en sus responsabilidades', apuntaron las mismas fuentes. El actual responsable de EADS-MTAD es el español Carlos Suárez.

Según el Ministerio de Industria, España pasará a ocuparse de la totalidad del programa del A-400M, el avión de transporte militar europeo, responsabilidad que hasta ahora compartía con Francia y Alemania. Además, aumentará la presencia de directivos españoles en órganos de gobierno del grupo, como el comité ejecutivo de EADS y el de Airbus.

Industria expresó su satisfacción por la decisión adoptada. Desde EADS no ofrecieron ninguna información sobre los acuerdos adoptados.

Contratos en India

Por otra parte, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, avanzó el viernes desde India que hay varios proyectos maduros en materia de defensa con las autoridades indias que 'fructificarán en los próximos meses'. Uno de ellos se refiere a la venta de submarinos por parte de Navantia. Los otros tienen que ver con la construcción por parte de EADS de aviones de repostaje en vuelo y de sistemas de reconocimiento marítimo, además del interés indio por el caza europeo Eurofighter, informa Bernardo Díaz desde Nueva Delhi.

El grupo europeo sigue el modelo de Boeing

La decisión de EADS de integrar todas sus actividades de aviación, militares y comerciales, en Airbus sigue el modelo existente desde hace años en la estadounidense Boeing.La actual división EADS-MTAD ofrece aviones de transporte militar, como el A-400M, y derivados militares a partir de modelo civiles de Airbus, entre otros productos.Este área de negocio facturará más de 2.000 millones de euros este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_