_
_
_
_
_
Consumo

El 35% de los españoles decide sus compras tras consultar en internet

Internet va ganando peso en España, pero aún quedan asignaturas pendientes frente al resto de Europa. Una de ellas es el comercio electrónico, ya que en España la red se utiliza fundamentalmente como fuente de información a la hora de decidir la compra. Según el estudio Mediascope Europe 2008, el 91% de los españoles busca información a través de la web pero luego realiza la compra en establecimientos tradicionales. 'La compra en España es un acto social y aquí aún hay desconfianza a la hora de dar los datos personales en la red', explicaba Carlos Relloso, director de Trade Marketing de Yahoo, durante la presentación del estudio.

El estudio Mediascope Europe 2008 engloba 9.000 entrevistas realizadas en 10 países Europeos, de las que 1.000 fueron realizadas en España durante el pasado septiembre. El informe apunta que el 35% de los españoles cambia su intención de compra después de consultar la red, frente al 41% de los europeos. Además señala que el 79% de los encuestados en España realizó una compra online en los últimos seis meses y gastó una media de 521 euros. En el conjunto de Europa, el porcentaje de compradores alcanza el 84%, mientras el valor de la adquisición se eleva a 692 euros.

A pesar de que España está por detrás de sus países vecinos en comercio online, hay otros ámbitos en los que se sitúa por delante. Por ejemplo, el estudio señala que en España la penetración de la banda ancha es mayor, ya que alcanza el 86% (15,8 millones de conexiones de banda ancha) frente al 80% de la media comunitaria. Sin embargo, este dato puede resultar confuso, ya que 'no es tan rápida como en otros países', recalcaba Cecilia Francoli, Trade Marketing Manager de Microsoft Advertising. El estudio desvela que el internauta español dedica a la semana 12,1 horas a navegar por la red, frente a las 11,7 horas que destina a ver la televisión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_