Electrodomésticos

Sony dejará de fabricar televisores en EE UU en febrero

Sony dejará de fabricar televisores en su planta de Pittsburg (EE UU) en febrero de 2009 como parte de su plan de reformas contra los efectos negativos de la crisis económica, según informó este viernes el diario Daily Yomiuri. En dicha fábrica, en la que trabajan 560 personas, Sony produce televisores de alta definición de 46 y 52 pulgadas de cristal líquido (LCD) para la línea Bravia.

La planta de EE UU continuará funcionando como centro de reparación y distribución hasta su cierre definitivo en marzo de 2010. Según fuentes cercanas a la compañía, es probable que todos los trabajadores sean despedidos. Sony anunció esta semana que en 2009 prescindirá de cerca de 16.000 trabajadores de su división de electrónica.

Por otra parte, la también japonesa Sharp ha anunciado que cerrará dos fábricas en Japón dedicadas a producir paneles LCD a causa de la caída de la demanda de teléfonos móviles y PC. La firma transferirá las operaciones a otra planta más moderna y el cierre implicará el despido de 300 trabajadores temporales.