Banda ancha

La nueva red de Telefónica da a los internautas un 92% de la velocidad prometida

Es un estudio más que mide la velocidad real que les llega a los usuarios de banda ancha para navegar en internet frente a las promesas publicitarias de los operadores, pero introduce una novedad. Por primera vez, la muestra incluye internautas que disfrutan de la nueva red de Telefónica, la infraestructura de fibra que dará velocidades de 100 megas.

Por ahora, la oferta que Telefónica tiene en la calle no llega a esa cota; se queda en 30 megas. Pero ya desde el inicio la nueva tecnología parece marcar las diferencias con el resto. Según el estudio de la web especializada ADSLZone.net publicado el viernes, los clientes disfrutan de una velocidad de bajada de 27,56 megas, casi un 92% de la prometida.

El estudio se ha realizado entre noviembre y diciembre sobre una base de 1,37 millones de registros en todas las velocidades de banda ancha a la venta en España. En principio, los operadores respetan más las capacidades ofertadas en los niveles más bajos -uno, tres o seis megas-, mientras que en las propuestas de 20 megas el grado de velocidad real que llega a los usuarios no supera la mitad de lo anunciado. Esta situación cambia con los 50 megas de Ono, que alcanzan el 75%, y con los 30 de Telefónica, que sacan la mejor nota.

TELEFÓNICA 3,20 -1,14%