El Banco de Japón (BOJ) realizó hoy su decimonovena inyección de capital, valorada en un total de un billón de yenes (9.734 millones de dólares), para aliviar la situación de los mercados financieros, mientras que el Gobierno autorizó una serie de medidas para estabilizar los mercados financieros, entre las que se incluye la inyección de fondos públicos en los bancos regionales.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio registró en la jornada de hoy una subida del 14,15%, la mayor en un solo día en sus casi 60 años de historia, después de que los Gobiernos de todo el mundo se comprometieran a apoyar a sus bancos y a restaurar la confianza en el sistema financiero.
No han tenido opción. Los mayores bancos de EE UU venderán acciones preferentes no dilutivas al Gobierno. Este movimiento forma un plan para capitalizar a la banca y engrasar la maquinaria del crédito similar al que se ha puesto en marcha en varios países de Europa y que marca una nueva era en el país del libre mercado.
Las medidas urgentes que han puesto en marcha los bancos centrales y los gobiernos de numerosos países para aumentar la liquidez de los bancos y restaurar la confianza en los mercado del crédito provocaron euforia en Wall Street, donde sus principales índices avanzaron más de un 11%.
El banco de Emilio Botín cierra la compra del Banco de Pensilvania con una operación de intercambio de acciones.
El IPC de España comparte protagonismo con la producción industrial de la zona euro
Paul Krugman defiende las medidas anticrisis de Brown y critica las de Bush.
Natra y Kiluva aumentan su participación en Natraceutical
Asimelec, la patronal del sector TIC español, ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento para 2008. La entidad, que antes del verano manejaba como estimación que esta industria crecería un 4%, advirtió ayer que el sector puede acabar este año en equilibrio con respecto a 2007.
Air Berlin negocia la compra de su rival TUIfly
Ceprenor crece en señalización con la compra de Metallics
Los rectores reclaman que no se recorte la financiación a la universidad, pese a la crisis
¿Qué más podemos hacer? ¿Será suficiente?
Anfac pide para el automóvil un trato similar al de la banca
Befesa entra en EE UU con la compra de NRS Consulting
El número dos del Ministerio de Trabajo se muestra a favor de una rebaja selectiva de cotizaciones a los empresarios en sectores productivos, de penalizar aún más las jubilaciones anticipadas y de incentivar la movilidad geográfica
Un nombre para tiempos de incertidumbre
Hacia un nuevo orden financieroLa batería de medidas aprobadas el pasado fin de semana por los líderes europeos para garantizar la liquidez y solvencia ha surtido por fin efecto. Ayer, los tipos de interés en el interbancario registraron ligeras bajadas: el euríbor a tres meses pasó del 5,38% al 5,31% y el líbor bajó al 4,75%, frente al 4,81% anterior.
El euro repunta tras la intervención del Eurogrupo
Hacia un nuevo orden financieroTras la tormenta, ayer reinó la calma en el Euro Stoxx, en donde todos los sectores cerraron en positivo. Eléctricas, entre ellas las empresas españolas, servicios financieros y mineras encabezaron la recuperación de los mercados europeos. En la banca, hubo comportamientos dispares: fuertes subidas y caídas no menos espectaculares protagonizadas por la banca británica.
El club está sin espónsor principal por el impago de 'Valencia Experience'.
Gas Natural recurre el alza de las tarifas del 9,6%
El Gobierno de India maneja un plan multimillonario para meter al país en el siglo XXI. Las obras proyectadas hasta 2012 alcanzan los 376.000 millones, con un 30% procedente de la inversión privada. Tras una primera oleada de concursos se intenta captar el interés de las grandes constructoras.
Hacia un nuevo orden financieroReino Unido se convertirá en el primer accionista de Royal Bank of Scotland (RBS), con un 60% de los títulos, y del grupo nacido de la fusión de Lloyds TSB y HBOS, donde controlará un 43,5%. Invertirá en estas entidades 47.300 millones de euros. Barclays también ampliará su capital en otros 8.450 millones, pero espera reunir esos fondos sin apoyo del Estado. La Comisión Europea autorizó ayer la nacionalización británica.
Hacia un nuevo orden financieroNuevas medidas de choque para reactivar la actividad financiera. El Gobierno avalará emisiones de pagarés y bonos de la banca, en lo que queda de ejercicio, por un importe máximo de 100.000 millones de euros. Además, ha acordado, como medida 'preventiva', que el Estado compré acciones de bancos para recapitalizarlos.
Los mayores recortes afectarán a Vallehermoso.
Una melodía inacabada