_
_
_
_
Presentación

Martinsa presenta su plan de viabilidad a la banca acreedora

Martinsa Fadesa ha presentado a sus bancos acreedores el plan de viabilidad diseñado para superar su actual situación de concurso.

La inmobiliaria presidida por Fernando Martín trata de que dicho plan, encargado a Deloitte, sea aprobado para alcanzar un convenio de acreedores, que tendría carácter de anticipado si se presentara antes del 25 de octubre, día que cumple el plazo para que los acreedores comuniquen sus deudas.

La propuesta de convenio debe ir acompañada de la adhesión de acreedores titulares de al menos el 20% de la deuda de la compañía. Posteriormente, para su aprobación debe lograr una adhesión total de la mitad del pasivo de los mismos.

En el momento en que se declaró en concurso el pasado mes de julio, Martinsa Fadesa informó de que contaba con una deuda financiera neta aproximada de unos 5.200 millones de euros. Según comunicó la compañía recientemente a la CNMV con motivo de sus resultados semestrales, la deuda total, a 30 de junio de este año, ascendía a 7.339 millones de euros. De esa cantidad 5.771,5 millones son con entidades de crédito.

A través de la empresa se aludió en el momento de solicitar el concurso que éste podría haberse evitado si hubiera recibido un préstamo de 150 millones del Instituto de Crédito Oficial (ICO). En una respuesta parlamentaria al portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Álvaro Nadal, recogida por EP, el Ejecutivo asegura que el ICO optó por rechazar esta financiación porque la compañía no presentó las 'suficientes garantías' sobre la viabilidad de su proyecto, y reiteró que el ICO no puede sustituir al sistema financiero para resolver los problemas de 'empresas concretas'.

Archivado En

_
_