Microsoft evita una provisión millonaria al no comprar Yahoo
Cuando en mayo pasado, Microsoft decidió retirar su opa sobre Yahoo por el rechazo de la empresa de internet, su dirección fue criticada por su incapacidad para reducir la desventaja con Google en el área de las búsquedas online. Ahora la situación ha cambiado. De haber tenido éxito, algunos analistas coinciden en que Microsoft se habría visto obligada ahora a hacer una provisión millonaria.
Bajo los términos del acuerdo, la empresa de Bill Gates habría desembolsado 47.500 millones de dólares (unos 35.200 millones de euros) entre efectivo y acciones para comprar Yahoo, firma que, tras las fuertes caídas en Bolsa de los últimos meses, tiene una capitalización en estos momentos cercana a los 17.000 millones. Charles Di Bona, analista de Sanford Bernstein, dijo a Bloomberg que Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, es 'uno de los chicos con mejor suerte de la industria del software' y recordó que el ejecutivo descartó un acuerdo que hubiera supuesto un sobrepago para su compañía.
En cualquier caso, los rumores sobre una posible nueva oferta por Yahoo por parte de Microsoft vuelven a sobrevolar los mercados. Eso sí, a un precio inferior. The Wall Street Journal apuntó ayer que el gigante del software podría ofrecer 20.000 millones de dólares. En este movimiento, Microsoft podría contar con el apoyo de más accionistas de Yahoo. La pasada semana, Mithras Capital, dueño de un 0,14% del capital del grupo, indicó que venderían su participación a un precio de 22 dólares por acción, una cifra muy inferior a los 31 dólares ofrecidos por el gigante del software en su opa, aunque un 75% por encima de los precios a los que actualmente se mueve Yahoo.