Una filial de Infineon anuncia el recorte de 3.000 empleos
La división de memoria Dram de la empresa alemana Infineon, Qimonda, anunció ayer el recorte de 3.000 puestos de trabajo que afectarán principalmente a sus plantas de Múnich, Dresde y Raleigh (Estados Unidos). A finales de 2007, Qimonda contaba con 13.500 empleados.
La reducción de personal forma parte del plan mundial de recorte de gastos ideado por la compañía, con el cual pretende ahorrar unos 450 millones de euros al año.
Qimonda indicó que este programa de reestructuración de la plantilla le va a suponer unos gastos de cerca de 50 millones de euros.
La matriz, Infineon, ya ha anunciado hace tiempo su intención de desprenderse de Qimonda. La alemana realizó una amortización del valor de Qimonda por 1.000 millones de euros en abril.
Compra de Inotera
Además, Qimonda acordó con Micron Technology, el mayor fabricante estadounidense de chips, la venta de su participación del 35,6% en la empresa taiwanesa Inotera Memories por 400 millones de dólares (293 millones de euros) en efectivo, lo que puede suponer una inyección de liquidez para la filial de Infineon.
Micron y su socio Nanya Technology, que ya controla el 35% de Inotera, están en proceso de tomar el control total de sus fábricas de semiconductores. Para ayudar a financiar la operación, Micron ha obtenido préstamos de 285 millones de dólares (209 millones de euros) de 'fuentes estratégicas' y en 'términos favorables', indicó el grupo.