_
_
_
_
_
Entrevista

'The New York Times', el sueño imposible de Murdoch

El magnate Rupert Murdoch, propietario del grupo de comunicación News Corporation, sueña con comprar The New York Times y también le hubiera gustado adquirir una participación en la agencia financiera Bloomberg, según desvela en su número de octubre la revista estadounidense Vanity Fair.

El dueño del conglomerado mediático NewsCorp, Rupert Murdoch.
El dueño del conglomerado mediático NewsCorp, Rupert Murdoch.Reuters

El autor del artículo, Michael Wolff, ha seguido a Murdoch durante nueve meses para escribir una biografía sobre él.

Aunque Wolff considera que es "una fantasía exagerada" que el empresario australiano pueda adquirir >The New York Times, por los problemas que tendría con las autoridades de defensa de la competencia, le ha visto hacer números y "fantasear sobre el personal dimitiendo en masa tan pronto como entrase en el templo sagrado".

Cuando el pasado mes de julio el banco de inversión Merrill Lynch se vio obligado a vender activos para aumentar su capital, a Murdoch le hubiera gustado adquirir el 20 por ciento de participación que esa entidad tenía en Bloomberg, "otra fantasía, que como muchas otras, se le pasó pronto", añade Wolff.

News Corporation es un conglomerado de medios de comunicación que incluye, entre otros, a Twentieth Century Fox, la cadena Fox de televisión, el grupo Dow Jones, el portal MySpace, y decenas de periódicos en EE UU, el Reino Unido y Australia como The Sun, The Times y New York Post.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_