Inversiones

ArcelorMittal prevé un entorno sostenible del precio del acero

ArcelorMittal prevé que, debido a los incrementos en el coste de las materias primas y en los equipos de acero, los precios del acero continuarán manteniendo su fortaleza estructural, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"El anuncio hecho público en el día de ayer desde Sudáfrica refleja desarrollos específicos en términos de divisas y mecanismos de precios de carácter local", indicó en un comunicado.

Sin embargo, a escala internacional, ArcelorMittal afirmó que tiene previsto mantener de forma generalizada en el cuarto trimestre de 2008 sus niveles de precios correspondientes al tercer trimestre.

El grupo siderúrgico señaló que actualmente está negociando los contratos para 2009 correspondientes a clientes de los sectores del automóvil, envases y electrodomésticos, alcanzándose notables progresos en términos de acuerdos sobre sustanciales incrementos de precios.

ARCELORMITTAL 14,09 0,89%

Invierte 300 millones en la creación de una 'joint venture'

ArcelorMittal ha realizado una inversión cercana a 300 millones de euros (432,5 millones de dólares) en la creación y puesta en marcha de una ''joint venture'' para el desarrollo en Sudáfrica de una mina de manganeso, una planta de tratamiento del mineral, un complejo de sinterización, así como una planta de fusión de mineral, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la participación de ArcelorMittal en la sociedad, denominada Kalagadi Manganese, se sitúa en el 50%, mientras que Kalahari Resources, sociedad perteneciente y controlada en su mayoría por mujeres de raza negra, cuenta con una participación del 40% y el 10% restante pertenece a IDC, una entidad financiera estatal sudafricana.

El proyecto de Kalagadi Manganese se encuentra ubicado en el distrito de Kuruman-Hotazel, en la Provincia Septentrional del Cabo. Las Partes tienen la intención de establecer una instalación de extracción de mineral de manganeso y una planta de sinterización en Hotazel, que alcanzará en el futuro una producción anual de 2,4 millones de toneladas de producto sinterizado.

La operación también contempla la construcción de una planta de producción de ferromanganeso con una capacidad de producción anual de 320.000 toneladas en la Zona de Desarrollo Industrial de Coega,en Port Elizabeth.