_
_
_
_
_
Indemnización

El Consorcio de Seguros pagará 26,7 millones a AENA por el atentado de la T-4

El Consorcio de Compensación de Seguros ha valorado definitivamente los daños materiales con los que debe indemnizar a AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) por el atentado de la T-4 de Barajas del 30 de diciembre de 2006 en 26,77 millones de euros, informó la entidad en un comunicado.

Según el Consorcio, la valoración definitiva de daños se ha cerrado en el mes de agosto, de acuerdo con AENA, y no incluye la pérdida de beneficios derivada del atentado, que el Consorcio tiene provisionada en otros 2,8 millones de euros y que será abonada "en los próximos días".

El Consorcio ya realizó diversos anticipos a AENA -por un importe de 20,5 millones de euros- a cuenta de la indemnización final a medida que se fueron certificando las obras de reparación del módulo de aparcamiento afectado por el atentado, en septiembre, octubre y diciembre del año pasado.

Durante septiembre, el Consorcio hará el último pago, que ascenderá a 6,2 millones de euros. A estos pagos hay que sumar el de las indemnizaciones entregadas a los vehículos que se encontraban en el lugar del siniestro -que ascendieron a doce millones de euros-, con lo que el atentado ha supuesto en total para el Consorcio algo más de 41 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_