_
_
_
_
_
Acuerdos

3i comunica a Competencia la compra de la filial funeraria de Acciona por 225 millones

La firma de capital riesgo 3i ha notificado a la Comisión Nacional de Competencia (CNC) la compra a Acciona del 75% de la empresa de servicios funerarios Mémora por un importe de 225 millones de euros, según consta en el registro de este organismo.

Tras la notificación de la compra, Competencia tiene un plazo de un mes para autorizar la operación en una primera fase o, en caso contrario, dispone de dos meses para elaborar un informe.

El importe de compra pactado supone valorar la compañía funeraria (incluyendo la totalidad del capital social, deuda subordinada y deuda financiera neta) en 330 millones de euros.

Mémora es el primer grupo español de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. Contaba en 2005 con más de 40 empresas, 130 funerarias, 45 tanatorios, 14 crematorios y 12 cementerios.

La filial funeraria preveía duplicar su tamaño en el período 2006-2010, mediante la expansión nacional e internacional, la consolidación de las instalaciones existentes y la introducción de nuevos servicios y productos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_