Libro 'Beige'

La Fed confirma que la economía de EE UU se desaceleró en las últimas semanas

La actividad económica fue lenta en gran parte de Estados Unidos durante las últimas semanas, pero se produjo cierto alivio en los precios de materias primas y energía, indicó hoy la Reserva Federal.

"El ritmo de la actividad económica ha sido lento en casi todos los distritos," dijo la Fed en su Libro Beige, informe sobre el estado de la economía de Estados Unidos al 25 de agosto.

La Fed también indicó que casi todos los distritos sentían las presiones de precios provenientes de los altos precios de la energía, los alimentos y las materias primas. Sin embargo, añadió que ciertos sectores registraron bajas o menores precios en los precios de varias materias primas industriales y energéticas.

Las empresas en una serie de regiones aumentaron los precios de venta debido a los altos costos de producción, dijo la Fed. Al mismo tiempo, las presiones salariales fueron moderadas en la mayoría de los distritos en un contexto de menores contrataciones.

Las exportaciones impulsaron la actividad fabril en una serie de sectores, dijo la Fed. Sin embargo, algunos manufactureros consideraron una reciente desaceleración en el crecimiento de las exportaciones.