_
_
_
_
_
Aerolíneas

British Airways reduce un 3,2% los pasajeros transportados en agosto

British Airways (BA) transportó 2,9 millones de pasajeros en el mes de agosto, lo que representa un descenso del 3,2% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, informó hoy la aerolínea en un comunicado.

La compañía redujo los pasajeros en todas sus rutas. En los vuelos domésticos y europeos, el tráfico descendió un 4,2%, mientras que en los enlaces hacia América se mantuvo estable con una leve pérdida del 0,2%. Las rutas de Asia Pacífico y en las de Africa y Oriente Próximo registraron una caída del 3,7% y del 4%, respectivamente.

En cuanto al factor de ocupación, la aerolínea británica alcanzó el 77,3% en el octavo mes del año, lo que supone una reducción de 2,7 puntos porcentuales con respecto al mes de agosto de 2007.

British Airways aumentó en agosto un 1,9% su oferta -asientos por kilómetro ofertados (AKO)-, reduciendo un 1,6% el tráfico medido en ingresos por pasajero y kilómetros. La carga, medida en kilómetros por tonelada, se elevó un 1,1%.

La compañía consideró que las condiciones de mercado para la industria aérea siguen siendo "muy difíciles" con la fortaleza del dólar, que sólo se ha visto compensada por la caída reciente del precio del petróleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_