_
_
_
_
_
Mercado laboral

Corbacho: la contratación en origen "se aproximará a cero en 2009"

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, anunció hoy que las contrataciones en origen se "aproximarán al punto cero" el próximo ejercicio ante el repunte del paro en España.

"No parece razonable que en un mercado como el español, con 2,5 millones de desempleados, sigamos recurriendo a la contratación en origen", indicó Corbacho, que reveló que en lo que va de año se han ealizado 88.180 contrataciones por este sistema, tras las 200.000 del pasado ejercicio.

"Por ello, el próximo año no voy a llevar al Consejo de Ministros un catálogo tan generoso y amplio de contratación en origen", avanzó el titular de trabajo tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Diálogo Social.

De hecho, el ministro indicó que este tipo de contratación se "aproximará al punto cero", y defendió que "las personas que se tengan que contratar en la economía española se contraten de los 2,5 millones de desempleados que registra España".

No obstante, Corbacho apuntó que tendrá en cuenta como excepciones las contrataciones especializadas o aquellas establecidas por el cumplimiento de los convenios internacionales que tenga suscritos o pueda suscribir España en un futuro.

Asimismo, el ministro puntualizó que esta decisión no tiene nada que ver con la reunión de la Comisión del Diálogo Social, si bien aprovechó la rueda de prensa posterior a esta reunión para realizar el anuncio.

Más información

Archivado En

_
_