Según la prensa

KDB ofreció 5.300 millones de dólares por el 25% del capital de Lehman, según la prensa

El banco estatal Korea Development Bank (KDB) propuso comprar un 25% del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers por hasta 5.300 millones de dólares, según el diario coreano Chosun Ilbo.

Sin embargo, otros bancos surcoreanos, de los que se especulaba que formarían parte del consorcio oferente encabezado por KDB, negaron su participación.

El diario Chosun Ilbo también reportó que el gran banco europeo HSBC Holdings, varios fondos de cobertura de Estados Unidos y un banco chino no identificado estaban entre los otros potenciales compradores de Lehman, el cuarto mayor banco de inversión de Estados Unidos.

KDB había confirmado el martes que estaba en conversaciones con Lehman para una potencial inversión conjunta con otros bancos surcoreanos, pero declinó dar detalles de las negociaciones.

El miércoles, dijo que todavía no podía asegurar un acuerdo. "Korea Development Bank ha analizado acuerdos de fusiones y adquisiciones con bancos de inversión extranjeros, como Lehman Brothers, y firmas de administración de activos, como parte de sus esfuerzos de privatización y competitividad, pero aún no hay nada decidido", comentó.

La información publicada por Chosun Ilbo citaba a una fuente no identificada de la industria financiera que dijo que KDB había enviado la propuesta a Lehman, que tiene más de 60.000 millones de dólares de exposición a hipotecas y títulos hipotecarios, y que los grupos bancarios locales Woori Finance Holdings y Shinhan Financial Group "consideraban seriamente" ser oferentes.