_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Chávez anuncia que quiere nacionalizar la filial venezolana del Banco Santander

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha anunciado hoy que quiere nacionalizar la filial venezolana del Grupo español Banco Santander.

En discurso retransmitido por radio y televisión, Chávez ha dicho que ha sabido que los "dueños españoles" del banco lo querían vender y que el Gobierno venezolano lo quiere "recuperar" para ponerlo "al servicio" de los venezolanos.

"Vamos a nacionalizar el Banco de Venezuela. He llamado (al Grupo Santander) para que vengan y comencemos a negociar", ha declarado Chávez.

"Quieren vender el banco a un banquero venezolano y yo, el jefe de Estado, he dicho que no. Vamos a recuperar el Banco de Venezuela, un banco de esta envergadura nos hace mucha falta", ha subrayado el mandatario.

¢Estaban desesperados por vender el banco, incluso tratando de presionarme (...), yo no acepto presiones¢, comentó asimismo el presidente venezolano.

Comienza la guerra mediática

El presidente venezolano afirmó que ¢desde este mismo momento va a empezar la guerra mediática¢ contra él. ¢No faltarán los titulares de la prensa en España que (digan que) si Chávez atenta contra España para tratar de dañar las relaciones, que hemos enderezado otra vez con mi visita, aceptando la invitación del Rey don Juan Carlos y del presidente español¢, indicó en alusión a su visita a España el pasado viernes.

Chávez se entrevistó con el rey Juan Carlos, en Mallorca, y con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en Madrid, en una visita en la que se dio por totalmente zanjada la crisis que surgió entre ambos países después del incidente del ¢Por qué no te callas¢ ocurrido en la cumbre iberoamericana de Chile.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_