_
_
_
_
_
Opa

El consejo de administración de EDF aprueba la compra de British Energy

El consejo de administración de Electricité de France (EDF) aprobó hoy la compra del grupo energético británico British Energy, según informaron varios medios franceses.

El órgano rector del gigante energético galo habría tomado su decisión esta tarde, aunque fuentes de la compañía no confirmaron la operación y anunciaron la convocatoria de una rueda de prensa para mañana sin orden del día, tras la publicación de sus resultados.

EDF podría desembolsar por la compra de British Energy, en la que el Gobierno británico controla un 35% del accionariado, unos 12.000 millones de libras esterlinas (15.260 millones de euros). La suma de las dos compañías representa alrededor del 21% de la capacidad de generación de energía eléctrica en Reino Unido.

Con esta adquisición EDF daría un impulso a su presencia en el mercado de energía nuclear en el Reino Unido, cuyo Gobierno dio luz verde a principios de este año a la construcción de nuevas centrales nucleares en el país.

La probable adquisición de British Energy por parte de la 'utility' francesa ha desatado los recelos por parte de compañías rivales y consumidores sobre los riesgos para la competencia en el mercado eléctrico de Reino Unido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_