_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La caída del petróleo le permite al Dow Jones esquivar las pérdidas en el mes de julio

El selectivo industrial dice adiós al mes de julio con una ligera subida de 40 puntos, o un 0,4%. La caída de 11 dólares en el precio del §oro negro§ permitió a los inversores respirar tranquilos ante la vuelta de los nubarrones en el sector fiannciero.

Los inversores estadounidenses pisaron el freno tras dos jornadas de ganancias. En la recta final el Dow Jones acabó perdiendo 200 puntos, o un 1,78%, ante la caída del sector energético y los malos datos macro del día. A pesar de ello, el selectivo industrial consiguió esquivar las pérdidas en el mes. En julio, el precio del crudo cayó un 11%.

En el computo mensual la tendencia fue mixta. El Dow Jones y el tecnológico Nasdaq avanzaron un 0,5y 1,5%, mientras que el S&P 500 recortó cerca de un 1%.

La jornada de hoy estuvo marcada desde su comienzo por los datos macro. Antes de la apertura el Departamento de Comerció señaló que el PIB de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 1,9% entre abril y junio, por debajo de lo que esperaban los analistas pero por encima del 1% del primer trimestre.

El buen dato manufacturero también refleja la recuperación de la principal economía del mundo. El índice de gerentes de compras de Chicago subió a 50,8 en julio, ubicándose por primera vez desde enero por encima de la marca que separa el crecimiento de la contracción.

Sin embargo el dato de empleo cayó como un jarro de agua fría en Wall Street. El número de estadounidenses que solicitó subsidio la semana pasada subió a su nivel más alto desde abril del 2003. La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez aumentó a 448.000, muy por encima de las 395.000 solicitudes que esperaban los analistas.

De vuelta al parqué los pesos pesados energéticos lastraron a Wall Street. La petrolera Exxon no consiguió batir las expectativas del mercado, pese a ganar 22,570 millones de dólares en el primer semestre (un 18% más). Sus títulos cayeron un 4,68% y arrastraron a los de Chevron, que cedió más de un 3%. Caterpillar y General Electric también salieron mal paradas al perder hoy un 3,5% y un 2,35%, respectivamente.

Pero no todo fueron ventas hoy. Motorola se anotó un 12,5% después de anunciar un beneficio de un centavo por acción. Los resultados de la compañía fueron mejor de lo esperado. Al cierre, los títulos de la fabricante de teléfonos móviles se cambiaban a 8,64 dólares.

En el mercado de futuros de Nueva York, el barril de crudo Texas, de referencia en Estados Unidos, bajó más de dos billetes verdes y cerró a un precio de 124,25 dólares.

Más información

Archivado En

_
_