_
_
_
_
_
Deuda

Fitch pone en vigilancia negativa los 'ratings' de Gas Natural y Fenosa

La firma de calificación Fitch ha colocado en vigilancia negativa los 'ratings' sobre la deuda a corto y largo plazo de Gas Natural y Unión Fenosa a raíz de la decisión de la gasista de comprar la eléctrica por 16.750 millones de euros.

Fitch tiene asignado un rating "A" a largo plazo y "F1" a corto plazo sobre la deuda de Gas Natural. En cuanto a Fenosa, Fitch mantiene un rating "A-" a largo plazo y "F2" a corto plazo.

"La acción crediticia refleja las probables implicaciones negativas del incremento de la deuda de Gas Natural hasta unos 26.000 millones de euros inmediatamente después de la compra y la probable reducción de la misma a 20.000 tras la venta de activos y la ampliación de capital", dijo Fitch en una nota.

La agencia de calificación crediticia señaló que mantendrá los ratings en vigilancia con implicaciones negativas hasta que la operación finalice y que su decisión dependerá del tamaño final de las ventas de activos y la ampliación de capital, así como de la capacidad del grupo para reducir su apalancamiento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_