_
_
_
_
_
Consolidación energética

Gas Natural podría vender la cartera de Fenosa en Indra y Cepsa, según Repsol

Gas Natural tiene previsto incluir entre los activos de Unión Fenosa que se pondrán a la venta durante 2009 algunas inversiones financieras de la eléctrica, entre las que podrían figurar Indra y Cepsa, indicaron los directivos de Repsol YPF en una conferencia con analistas.

Repsol, que cuenta con un 30% en Gas Natural, explicó además que entre las desinversiones habrá activos financieros no sólo de Unión Fenosa, sino también de la propia gasista catalana. En un primer momento se evitará vender activos operativos.

Unión Fenosa tiene una participación del 15% en Indra y del 5% en Cepsa. "Cepsa e Indra son también inversiones financieras" y "no creemos que en la primera fase se desinvierta en activos operativos", señalaron los directivos.

Gas Natural tiene previsto vender activos durante 2009 por 3.000 millones de euros para financiar la adquisición de Unión Fenosa por casi 17.000 millones. Estas ventas ayudarán a reducir la deuda, que alcanzará inicialmente los 26.000 millones y que, tras las desinversiones y una ampliación de capital, quedará en entre 15.000 y 16.000 millones en 2012.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE GAS NATURAL

Por otro lado, Repsol dice que su intención de participar en la ampliación de capital por 3.500 millones que se realice en abril de 2009 responde a la percepción de que Gas Natural es una empresa "con potencial" y a su deseo de "no quedar diluidos" en su capital.

Sobre la sociedad conjunta de Unión Fenosa con Eni, Unión Fenosa Gas, Repsol reconoció que es un activo que "gusta". "Tendremos que hablar con ellos, porque los acuerdos que tienen con Unión Fenosa son bilaterales" y su revisión requiere negociación, adelantaron.

Las conversaciones con el grupo italiano se iniciarán previsiblemente en septiembre o en octubre. Eni tiene derecho de tanteo sobre Unión Fenosa Gas si su socio Unión Fenosa cambia de aliado, pero al mismo tiempo el comprador de la eléctrica también puede negociar la compra del 50% del grupo italiano si ofrece una prima de al menos el 10%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_