Endesa adquiere el 20% de los activos de generación de la irlandesa ESB por 450 millones
Endesa se ha adjudicado el 20% de los activos de generación de elécrica la estatal irlandesa Electricity Supply Board (ESB) por 450 millones de euros, tras un proceso público de venta iniciado en noviembre de 2007, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los activos adjudicados ascienden a 1.068 megavatios (MW) operativos, distribuidos en cuatro emplazamientos, y dos emplazamientos más con capacidad de evacuación de hasta 300 MW, que supone en torno a un 16% de la capacidad total instalada en República de Irlanda.
La compañía presidida por José Manuel Entrecanales destacó que esta operación supone "un reto" en su apuesta por el medioambiente, a través de la mejora de la eficiencia de las plantas actuales y la construcción de nuevas instalaciones de tecnologías de generación más limpias.
Así, Endesa se compromete a desarrollar un plan industrial de ''repowering'' y mejora de la eficiencia de las centrales adquiridas que estará finalizado en la primera mitad de 2012. Tras este plan, el coeficiente de emisión específica de CO2 se reducirá en más del 50%.