_
_
_
_
_
Resultados

Itínere redujo un 86,6% su beneficio semestral, pero aumentó su Ebitda

Itínere, filial de concesiones de Sacyr Vallehermoso, obtuvo un beneficio neto atribuible de 3,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 86,6% en comparación con el dato proforma de la compañía en 2007, cuanto estaba en trámites de fusión con Europistas.

La cifra de negocio creció un 17,2% entre enero y junio, hasta sumar 297,7 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 8,6%, hasta 210,8 millones.

Itínere explicó que excluyendo el efecto que tuvo en el Ebitda los gastos extraordinarios generados por el proceso de colocación de acciones de la compañía en bolsa, su resultado operativo arrojaría un crecimiento del 14,3%.

La filial del grupo que preside Luis del Rivero atribuyó el descenso del resultado neto a los mayores gastos financieros principalmente derivados del aumento de deuda asociada a la financiación de proyectos en curso y a "nuevas operaciones de financiación acordes a la política de expansión del grupo".

Además, indicó que las empresas asociadas contribuyen en este semestre negativamente al consolidado, frente a una aportación positiva del mismo periodo del año anterior por reconocimiento de plusvalías.

Aumento del tráfico

La rama de concesiones de Sacyr Vallehermoso destacó el aumento del 3,8% registrado por el tráfico medio diario de su red de autopistas "a pesar de la adversa evolución económica".

Las vías que explota en España elevaron los tráficos un 1,9% (un 2,5% en caso de excluir el efecto negativo del paro del transporte de junio), y las que gestiona en el exterior los elevaron un 6,2%.

Entre enero y junio Itínere ejecutó inversiones por 233,2 millones de euros destinadas al desarrollo de los proyectos actualmente en construcción. De su lado, la deuda financiera se situó a cierre de la primera mitad del año en 4.799 millones de euros, un 1% superior a la de la conclusión de 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_