Servicios bancarios

Si te quedas sin dinero, usa el móvil

Caja Navarra ha lanzado 'Pago Amigo', un nuevo servicio de envcío de dinero inmediato a través del teléfono móvil, con el que se puede enviar dinero a cualquier destinatario utilizando sólo el teléfono móvil y sin necesidad de conocer su número de cuenta.

El 'Pago Amigo' funciona de la siguiente manera: la persona que hace el envío de dinero entra en la banca electrónica de Caja Navarra, Clavenet, indica el número del móvil, ordena el importe de la operación, el concepto y un PIN o número secreto asociado a esta operación. La aplicación generará una tarjeta virtual que será enviada por SMS al beneficiario de la operación. El importe de cada operación no podrá ser superior a 120 euros por operación, 300 euros al día y 1.800 euros al mes.

El beneficiario necesita dos datos para obtener el dinero: el número de la tarjeta virtual que, como hemos señalado recibirá por SMS automático del sistema, y un número secreto o PIN que se lo tiene que facilitar directamente el ordenante del pago (debe ser el mismo que se ha introducido al generar el pago).

El dinero lo podrá conseguir en todos los cajeros de Caja Navarra o en cualquier cajero de la red Euro 6000 de Pago Amigo. Pago Amigo puede ser activado personalmente creando una tarjeta virtual en Clavenet y retirando el dinero efectivo en cualquier cajero.