Resultados

Nissan aumentó un 2,6% sus ventas en España en el primer semestre

Nissan aumentó un 2,6% sus ventas en España en el primer semestre del año, hasta alcanzar las 29.400 unidades, mientras que vendió un 24,1% más en el mercado europeo respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un volumen de 340.803 unidades, informó hoy la empresa nipona en un comunicado.

Las ventas a clientes particulares en España crecieron un 32,8%, contrastando con la caída del sector de la automoción, que experimentó un descenso del 27,6%. La cuota de mercado de la marca pasó de 2,8% a 3,6% hasta junio.

Nissan es actualmente la marca generalista con "mejores resultados de crecimiento de ventas tanto en España como en Europa", según la compañía, que explicó sus buenos resultados pese a la "recesión del sector" por la proyección de una imagen de marca "más sólida".

Esta proyección de la marca se ha conseguido gracias a la "mejora de la calidad" de instalaciones y servicios y a la "excelente acogida" de las últimas novedades lanzadas al mercado, como el modelo de 'crossover' compacto Qashqai, actualmente el modelo de Nissan que tiene más salida, con 9.692 unidades vendidas hasta junio.

Ante estos buenos resultados, la compañía anunció que en octubre lanzará una nueva versión del modelo, el Qashqai 2, con siete plazas y nuevas posibilidades de modularidad.

Nissan Iberia, responsable de ventas de la automovilística en la península Ibérica, presentó el pasado año el plan TOP3 para aumentar las ventas en España y que contempla también la apertura de unas 90 instalaciones, ubicadas en "puntos estratégicos" de gran afluencia de público para "mejorar la aproximación al cliente".