La Comisión Europea autoriza a Hewlett-Packard la compra de EDS
La Comisión Europea (CE) autorizó hoy a Hewlett-Packard a comprar la empresa de servicios tecnológicos EDS, ya que consideró que la operación no dificultará la libre competencia en el mercado europeo.
Hewlett-Packard (HP) anunció en mayo el acuerdo para adquirir por 13.900 millones de dólares la empresa de servicios informáticos Electronic Data Systems (EDS) con el objetivo de competir con su rival IBM.
EDS es una multinacional de servicios tecnológicos y de procesos informáticos a grandes empresas, mientras que HP, también estadounidense, suministra hardware, programas y servicios informáticos a clientes particulares y compañías.
La CE, en su examen de la operación, concluyó que EDS y HP no son sus principales competidores entre sí en los sectores en los que operan, en los que además hay un gran número de empresas a nivel mundial y regional capaces de competir con la entidad resultante, explicó un comunicado.
Añadió que el análisis de los servicios comunitarios de Competencia indicó que tampoco se presentaron problemas en los sectores de ventas de hardware (especialmente en servidores y almacenaje de datos) y programas.