Concesiones

Cintra puja por la construcción de un puente en Canadá por unos 1.200 millones

Cintra ha presentado oferta para competir por el contrato de construcción y concesión de un puente cerca de Vancouver, en British Columbia (Canadá), un proyecto valorado en unos 2.000 millones de dólares canadienses (unos 1.200 millones de euros), informaron a Europa Press en fuentes del sector.

La filial de autopistas y aparcamientos del grupo Ferrovial acude a este proyecto en consorcio con la sueca Skanska. El grupo que conforman competirá con otros dos liderados por la australiana Macquarie y la alemana Bilfinger.

El proyecto consiste en construir un segundo Port Mann, un puente paralelo al que actualmente cruza el río Fraser y que une Coquitlam con Surrey, cerca de Vancouver, en la región de British Columbia, al Oeste de Canadá, con el fin de despejar la saturación de tráfico que la actual infraestructura presenta.

En caso de que Cintra finalmente logre hacerse con el proyecto, sería el segundo que la compañía controlada por la familia Del Pino consigue en Canadá. Este país es primera fuente de ingresos de Cintra, gracias al único proyecto que gestiona en este país, la autopista 407 ERT, en el entorno de Toronto (Canadá) de 108 kilómetros de longitud. En concreto, en 2007, esta vía reportó ingresos por 353,7 millones de euros a la compañía, el 34,5% del total.

Además, el proyecto reforzaría la presencia de la filial de Ferrovial en Norteamérica, que se completa con las tres vías que gestiona en Estados Unidos, la Chicago Skayway, la Indiana Toll Road, y la SH-130.