_
_
_
_
_
Operaciones empresariales

Los accionistas de HBOS presionan para que el banco se deshaga de activos

Los inversores del banco escocés HBOS presionarán para que la entidad venda activos por valor de 4,2 millones de libras esterlinas después de que la mayoría rechazara ejercer su derecho sobre la oferta de compra.

Los accionistas de Halifax Bank of Scotland dijeron que el banco debería incrementar su efectivo mediante la venta de activos que no estén directamente relacionados con las operaciones bancarias de la entidad.

Sin embargo, Alan Beaney, de la entidad financiera Principal Investment Management de Londres, que gestiona 2.000 millones de dólares de HBOS, aseguró que los inversores "no han sabido gestionarse bien" a la hora de elegir de qué activos debía desprenderse el banco, ya que según Beaney, se podría "vender cualquiera de los activos y generar dinero".

Menos del 9% de los accionistas de HBOS han ejercido su derecho a comprar acciones del banco escocés. "Es bastante improbable que alguien quiera comprar todo el negocio", afirmo Jane Coffey, directiva del Royal London Asset Management.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_