Valor destacado

La rebaja del precio objetivo de Banco Popular castiga su cotización en Bolsa

Tiempos revueltos para Popular. La entidad presidida por Ángel Ron ha acumulado de nuevo números rojos, lastrada por el recorte de su precio objetivo por parte de las firmas de análisis. En consecuencia, el banco ha restado hoy un 4,58% en Bolsa.

La entidad parece estar últimamente en boca de analistas e inversores. El banco ha recibido recomendaciones de un gran número de casas de analisis y el recorte de su precio objetivo por parte de las mismas no ha sentado bien a la cotización de sus títulos, que han ceden hoy un 4,58%, hasta cambiarse a 7,08 euros.

De esta manera, Westlb ha rebajado su precio objetivo hasta situarlo en 7,5 euros, mientras que Citigroup lo ha hecho hasta los 6,8 euros y JPMorgan lo ha recortado desde los 9,4 euros por acción hasta los 5,6 euros.

Pero no han sido las únicas firmas de análisis que se han pronunciado sobre Popular. Goldman Sachs también ha rebajado el objetivo de los títulos de la entidad, hasta situarlo en 8,10 euros desde los 8,20 euros anteriores, y KBW se ha unido a la quema al revisar a la baja sus estimaciones y recortar su precio objetivo hasta los 8,50 euros.

Los resultados semestrales presentados ayer por Popular fueron mejor de lo esperado por los expertos. Pese a provisionar 100 millones de euros por el concurso de acreedores de Martinsa, ganó 675 millones, el 10,1% más que un año antes, porcentaje que prevé mantener en el ejercicio. El banco ha puesto a la venta negocios no estratégicos cuyas plusvalías empleará en provisionar la morosidad.

Asimismo, esta semana el inversor de origen indio Ramchand Bhavnani ha alcanzado el 5,07% del capital de grupo Popular, tras recibir autorización del Banco de España para llegar hasta un 10%. Fuentes cercanas al empresario no precisaron, sin embargo, si finalmente alcanzará este porcentaje.