Previsión de cuentas

Munich Re advierte de que sus resultados de 2008 no cumplirán los objetivos previstos

El grupo alemán de reaseguros Munich Re anunció hoy que, ante las turbulencias que afectan a los mercados financieros y que han provocado una pronunciada caída en el valor de acciones y bonos, su resultado de 2008 quedará por debajo de las previsiones de entre 3.000 y 4.000 millones de euros, aunque señaló que el beneficio será muy superior a 2.000 millones.

Asimismo, la segunda mayor entidad mundial del sector de reaseguros indicó que los datos provisionales apuntan que su beneficio neto en el segundo trimestre rondará los 600 millones de euros, un 48% menos que en el mismo periodo de 2007, lo que llevará su resultado semestral hasta los 1.400 millones de euros, un 33,3% menos.

¢Como inversores con activos valorados en 166.000 millones de euros, Munich Re se ha visto naturalmente afectado por la alta volatilidad y las sustanciales caídas en el precio de acciones y renta fija¢, apuntó la entidad.

No obstante, la firma alemana subrayó que esta advertencia no afecta a sus objetivos a largo plazo, y el director financiero de Munich Re, Jorg Schneider, confirmó que la compañía prevé lograr un incremento de más de 18 euros en su beneficio por acción en 2010.

Munich Re publicará sus cuentas del segundo trimestre y una nueva proyección de resultados para el conjunto de 2008 el próximo 6 de agosto.