_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Unicaja incrementa su beneficio neto en un 7,5% en los seis primeros meses

El beneficio neto consolidado de Unicaja en el primer semestre de 2008 ascendió a 207,2 millones de euros, con un incremento interanual del 7,5%. Este crecimiento se ha sustentado en el incremento de las principales variables de volumen de negocio, el aumento de los resultados por operaciones financieras, así como la contención de los gastos de explotación.

Dentro de la cuenta de resultados de la entidad hasta el mes de junio pasado, el margen de intermediación sin dividendos creció un 10,1%. Debido a la percepción de un dividendo extraordinario en el ejercicio pasado, una vez incluidos los rendimientos de instrumentos de capital, el margen de intermediación limita su crecimiento hasta el 3,4%, alcanzando los 353 millones de euros, en tanto que el margen ordinario aumentó un 14,3%, lo que elevó su cifra a 550,4 millones.

Por otro lado, la relativa contención de los gastos de explotación, que crecieron el 5,8%, permitió que el margen de explotación se anotara un aumento interanual del 20,0% hasta 342,1 millones.

Con arreglo a la nueva situación económica, los saneamientos se han incrementado un 63,0%, hasta alcanzar los 104,9 millones de euros. El resultado antes de impuestos alcanzó la cifra de 267,0 millones de euros.

Por otro lado, el volumen de negocio de Unicaja se situó, al cierre del semestre, en 56.833 millones de euros, con una tasa de variación interanual próxima al 10%.

Así, el crédito a la clientela mantiene durante este semestre una tasa de crecimiento interanual del 10,1% hasta 25.508 millones de euros, evolución que se enmarca en un contexto de menor demanda crediticia y especialmente en el sector inmobiliario. A su vez, los recursos administrados presentaron un ritmo de crecimiento del 9,3% hasta 31.325,2 millones, con un mayor dinamismo de los recursos captados mediante imposiciones a plazo, seguros de ahorro y planes de pensiones.

En la evolución de Unicaja en el primer semestre, destaca la apertura de dos nuevas oficinas de representación en el extranjero, una en Frankfurt y otra en Bruselas, que se suman a la existente en Londres, que sitúa el número total de oficinas de la entidad financiera en 920.

Por su parte, la tasa de morosidad de Unicaja se situó al término del primer semestre en el 0,96%. La tasa de cobertura de dicha morosidad se sitúa en el 280%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_