Ir al contenido
_
_
_
_
Morosidad

El plazo de pago de la Administración se ha alargado hasta 144 días

La morosidad ha repuntado en los primeros meses de año y está afectando especialmente a las empresas que tienen contratos con la Administración pública. El plazo de pago se ha elevado un 25% y ya alcanza los 144 días. Las más afectadas son las empresas de materiales de construcción, cuya demora en el cobro ha aumentado veinte días en tan sólo un año.

Autonomías

Solbes antepone los Presupuestos a la financiación autonómica

Federico Castaño|

Lo primero es garantizar la aprobación en el Congreso de los Presupuestos estatales para 2009. Y lo segundo, alcanzar un acuerdo razonable para reformar la financiación autonómica. Este es el esquema con el que trabaja el vicepresidente económico, Pedro Solbes, para sortear las dificultades que derivan de afrontar estos dos grandes retos pendientes sin el margen financiero del que dispuso el Gobierno en otros ejercicios.

Finanzas

El Fondo de Garantía de EEUU gestiona desde hoy Indymac

La crisis del crédito ha obligado a la Administración de George Bush a nacionalizar un banco. Indymac, especializado en créditos de alto y medio riesgo, fue intervenido por la Oficina de Supervisión del Ahorro el viernes. Aunque la firma negociaba con las autoridades un plan para afrontar su insuficiente liquidez, el regulador ha acusado de su caída a un senador demócrata.

Telefonía móvil

Apple juega con la expectación como reclamo del iPhone

La expectación generada durante el último año por la llegada del iPhone a Europa se ha convertido en el principal reclamo publicitario utilizado por Apple, que no ha destinado un solo euro a hacer anuncios. La empresa insiste en que no hay estrategias secretas y que la atención captada se debe sólo a que el producto no tiene ningún rival parecido.

Refinanciación

Los bonistas de BAA irán a la nueva estructura de deuda de Ferrovial

Ferrovial está a un paso de refinanciar su deuda por la compra, en 2006, de la gestora británica de aeropuertos BAA. Los antiguos bonistas de la filial, con títulos por 5.300 millones de libras (6.630 millones de euros), tenían la última palabra sobre el proceso al ser invitados a canjear sus títulos por nuevos bonos. Los principales inversores, representantes de un 38%, aceptaron ayer la propuesta realizada por la empresa española.

_
_