_
_
_
_
CincoSentidos

La crisis anuncia divorcios en la City

Ocho de cada diez ejecutivos ve su relación en peligro.

Los empleados del distrito financiero de Londres temen que la crisis crediticia que envuelve a EE UU y Europa dispare el número de divorcios a uno y otro lado del Atlántico. Según un estudio realizado por el prestigioso despacho de abogados Mishcon de Reya, en época de incertidumbre económica es frecuente que muchos matrimonios, los llamados de conveniencia, traten de concertar la división de bienes antes de que la recesión repercuta de lleno en el patrimonio de la pareja.

En un sondeo entre 100 operadores, administradores de fondos de cobertura y agentes bursátiles, el 79% de los participantes dijeron que los matrimonios corren más peligro de fracasar en la actualidad que en los años precedentes. Un 5% de los consultados conocían al menos una persona a la que le habían pedido el divorcio desde que comenzó la crisis, mientras que uno de cada 10 estaba preocupado porque su pareja estuviese siendo asesorada por un abogado. El Reino Unido se encuentra al borde de la recesión ahora que los precios de las viviendas están cayendo, los bancos están reduciendo la financiación y los costes del crudo van en aumento.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, dijo el 26 de junio que la tasa de inflación podría subir al 4%, el doble de la estipulada por el Banco Central, y que la economía podría contraerse. En el estudio publicado por este bufete, también se reseña que el 54% de los trabajadores de la City sienten que su empleo corre más peligro ahora que hace un año.

'La crisis del crédito pone al descubierto el lado más siniestro de la naturaleza humana'', dijo Sandra Davis, de Mishcon de Reya, que llevó los divorcios de Diana, la princesa de Gales, la modelo Jerry Hall y el futbolista Thierry Henry. 'Cuando hay problemas en una relación, el dinero tapa las grietas, pero cuando desaparece el dinero, las grietas quedan al descubierto''. Solo el 4% de los participantes en el sondeo declararon tener un acuerdo prenupcial, y otro 5% lamentó no tener uno. Dichos acuerdos no son obligatorios según la ley del Reino Unido.

En el sondeo se desvela que el 60% de los participantes ha pedido a su pareja que gaste menos, y el 19% reconoce que su cónyuge se ha negado a economizar. Casi la mitad opina que los empleados de la industria financiera gastarán menos ahora en relaciones extramaritales.

Según Estadística, la tasa de divorcios en Inglaterra y Gales había caído un 7% en 2006, a 132.562 casos, la más baja desde 1984.

Rupturas en europa

¦bull; Bélgica, Luxemburgo y España son los países de la UE 27 con mayor tasa de rupturas, según el Instituto de Política Familiar. Por cada tres matrimonios que se forman, se rompen dos.¦bull; Alemania, Reino Unido, Francia y España son los países que suman mayor número de divorcios. El 58% del total, 605.000 en 2006.¦bull; Los matrimonios que se rompen en el Viejo Continente tienen una duración media de 13 años. En Italia duran 16, en España 14 años.¦bull; La nueva ley ha disparado los divorcios en España en 2007. De los 145.919 matrimonios disueltos en 2006, 126.952 fueron divorcios (el 74,3% más que en 2005), mientras que 18.793 fueron separaciones (el 70,7% menos que un año antes).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_