_
_
_
_
Calificación crediticia

Fitch rebaja la calificación de CCM y Caja Canarias por su riesgo inmobiliario

Fitch anunció el viernes una rebaja las calificaciones crediticias de Caja Castilla-La Mancha y Caja General de Ahorros de Canarias (Caja Canarias) por idénticos motivos: su exposición al crédito para promotores e inmobiliarias.

La agencia de calificación británica cambió el rating de la deuda a largo plazo de CCM de 'A' a 'A-'. Este reajuste refleja la estrechez de capital de CCM ante la fuerte concentración de sus riesgos en el sector de la construcción e inmobiliario (reúnen el 43% de sus créditos), así como su cartera de participaciones industriales. Fitch afirma que 'la importante ralentización del entorno económico y del sector inmobiliario en España, y las condiciones de crédito más complicadas en los mercados mayoristas, harán que la caja se encuentre con el desafío de mantener su rentabilidad y la calidad de sus activos, y con la necesidad de reducir su concentración en el sector inmobiliario'.

Entre tanto, Caja Canarias vio cómo su calificación pasaba de 'B' a 'B/C'. El cambio refleja su mayor perfil de riesgo tras el fuerte crecimiento del crédito para inmobiliarias desde 2004, el deterioro de la calidad de los activos y una liquidez más ajustada. El ladrillo acumula el 29% de los préstamos otorgados por esta entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_