El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, aprovechó su primera intervención pública tras el nombramiento del nuevo Gobierno para distanciarse de varias de las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo en su plan de choque. Pide una 'contención del gasto público' y que se eviten actuaciones para reducir impuestos. Reclama, además, moderación salarial y alejarse de demandas y medidas proteccionistas. Cree que en 2009 el superávit 'podría desaparecer'.
La Comisión Europea baraja la extensión de la directiva de fiscalidad del ahorro a <i>hedge funds</i>, seguros de vida ligados a fondos de inversión (unit-links) y productos derivados y estructurados. Actualmente, esta norma sólo obliga a los Estados miembros a intercambiar información sobre los rendimientos del ahorro en forma de pago de intereses de ciudadanos no residentes. Paraísos fiscales o de baja tributación, como Liechtenstein, Suiza o Mónaco, en lugar de informar, aplican una retención del 15% sobre los rendimientos.
El club más elitista del mundo
Jazztel anticipa con subidas en Bolsa la presentación de su nuevo plan de negocio
Los cogeneradores venderán energía a través de un representante
La consultora española Entel crece un 56% en 2007, hasta 34,6 millones
Unos diputados, la mayoría, aseguran que el ex presidente de Endesa Manuel Pizarro espera el mejor momento para pegar su espantada de la política. Otros, los menos, creen que Mariano Rajoy le ha prometido algún puesto de responsabilidad en el partido que se formalizaría en el congreso de junio. Entre quienes realmente conocen las intenciones de Pizarro se ha impuesto el pacto de silencio.
Javier Vallés sustituirá Taguas al frente de la Oficina Económica
La promotora Fbex se salva de entrar en proceso concursal
Joan Rodón trabaja en la recuperación de núcleos del XIX Arquitectura
La CMT aprueba una rebaja de los precios mayoristas de móvil
Consolidación en el sector aéreoLa venta de Spanair se eterniza y los implicados se ponen nerviosos. Fuentes solventes dicen que la demora se debe a presiones de Lufthansa sobre SAS (dueño de la aerolínea española) para que busque ofertas alternativas a Iberia o cancele la venta. Caja Madrid exige a la escandinava que elija comprador de inmediato y los pilotos de Spanair avisan que irán a la huelga.
El G-14 advierte que el ajuste en el sector de la vivienda 'ha tocado fondo'
Inventado en España
Repsol optó ayer por mantener la calma ante el posible descubrimiento en Brasil del que podría ser el tercer mayor yacimiento petrolífero del mundo, en un área en la que opera junto a Petrobras y BG. El proceso de evaluación de reservas no está terminado. En todo caso, su cotización se disparó un 9,3%.
El CSN aumenta la gravedad del suceso en la central nuclear por los retrasos en la información
La unión más esperada llegó, finalmente, forzada en muy buena medida por los cada vez más elevados costes de los combustibles. Delta y Northwest, la tercera y quinta aerolínea por tráfico en EE UU, respectivamente, confirmaron ayer que las negociaciones que mantenían desde hacía meses se han concretado en una fusión que crea la primera aerolínea del mundo.
El deporte, el mejor vehículo para el patrocinio
La CNMV ha sancionado a la sociedad Aurea Negocios y a dos de sus administradores con una multa histórica de 16,68 millones de euros por prestar servicios de inversión sin licencia. El regulador efectuó en 2003 su primera advertencia pública sobre una de las firmas que formaban el entramado. También ha sancionado con 12.000 euros a Caja Duero, por informar fuera de plazo de la compra de acciones de Ebro Puleva, y con 286.000 a la agencia D. L. Corporation, a su gestora de fondos y a su presidente por irregularidades en las cuentas.
El del tráfico es el sonido más repudiado, pero el de la vida vecinal es el que más quejas produce.