Bernard Arnault elevará su inversión en Carrefour, pero 'sin tomar el control'
El empresario francés y presidente del grupo LVMH, Bernard Arnault, reconoce que va a ampliar su participación en la cadena de distribución Carrefour, situada desde el pasado viernes en el 10,7%. Sin embargo, el aumento de participación no conllevará 'tomar el control' de la red de hipermercados, según señaló ayer un portavoz de Colony Capital, la firma de inversión estadounidense socia de Arnault en Carrefour, en la que han invertido a través de la enseña Blue Capital.
El grupo celebró ayer su junta anual de accionistas, en la que la familia Halley hizo oficial la ruptura del pacto que mantenía unido su 13% del capital. Arnault y su socio estadounidense señalaron que mantienen su confianza en el consejero delegado de Carrefour, el español José Luis Durán, a quien consideran 'dinámico, joven y ambicioso'. Además apuntaron que será el próximo verano cuando pidan un tercer asiento en el consejo de administración de la sociedad.
Al margen de la situación accionarial, José Luis Durán señaló en la junta que Carrefour 'vigila posibles oportunidades de adquisición' y que mantiene su previsión de elevar las ventas anuales entre un 6% y un 8%. Además, reiteró que el grupo no tiene intención de vender su división de hard discount, dentro de la que se enmarca la enseña Dia.
El máximo ejecutivo de Carrefour apuntó que sigue adelante con el plan de retribución a sus accionistas con unos 4.500 millones de euros, pese a dar marcha atrás en su intención de sacar a Bolsa la división inmobiliaria de la cadena. El objetivo de la empresa es vender parte del capital de su filial a fondos de inversión, una operación que planea realizar en el último trimestre del ejercicio. 'El proyecto está muy avanzado', según señaló el representante de Colony Capital.