Corbacho mantiene a Rumí al frente de la Secretaría de Estado de Inmigración
Giro en la política de inmigración, con mayores controles sobre los extranjeros que trabajan ilegalmente en España, pero con los mismos protagonistas. El Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, mantendrá en la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración a la almeriense Consuelo Rumí, quien se verá obligada a reconsiderar muchos de los planteamientos que hizo en la anterior legislatura.
Rumí ya se ha reunido con el nuevo ministro para abordar las novedades que deberá introducir en su gestión. Nacida en Almería hace 51 años, Rumí fue elegida diputada al Congreso por esta provincia en las pasadas elecciones generales. Lleva al frente de las políticas de Inmigración desde 2004 y, por tanto, ha participado en el polémico proceso de regulación que impulsó el ex ministro Jesús Caldera, cesado por Zapatero para ocuparse de la fusión de todas las fundaciones ligadas al PSOE.
La California de Europa
Por otra parte, el hasta ahora presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y futuro secretario de Estado de Investigación, Carlos Martínez, abogó ayer porque este área se convierta en uno de los 'pilares' del crecimiento económico del país y que 'España se convierta en la California de Europa'.
Martínez expresó, en declaraciones a Efe, su 'orgullo' por su elección para estar al frente de esta Secretaría de Estado, que estará adscrita al recién creado Ministerio de Ciencia e Innovación.
El aún presidente del CSIC aseguró que afronta 'con gran ambición' su nueva responsabilidad, desde la cual tratará de contribuir a que España 'no sólo se incorpore al grupo de países más desarrollados, sino que también sea capaz de liderar proyectos de investigación y de la sociedad del conocimiento en todo el mundo'.
'En un momento en el que, además, hay que combatir un fenómeno de desaceleración económica, se demuestra que es necesario crear otras estructuras de desarrollo de nuestra economía, apostando por la investigación pública de la mano de la industria y del tejido productivo', dijo el científico leonés.