"Fue después cuando supe que era Saint-Exupéry. Yo esperaba que no fuera él, porque en nuestra juventud todos habíamos leído sus libros y los adorábamos".
Las primeras palabras de Zapatero en la reunión del Comité Federal socialista han sido en memoria del ex concejal socialista de Mondragón, Isaías Carrasco, asesinado por ETA en vísperas de las elecciones.
El Gobierno británico está sondeando a diversas compañías energéticas europeas para determinar su posible interés en adquirir participaciones en British Energy, el mayor proveedor de energía del país, propietario de la mayoría de las centrales nucleares del mismo, en el que sostiene un 35,2% del capital, según informa hoy el diario británico <i>Financial Times</i>.
La plantilla y la cartera hipotecaria de la entidad británica Northern Rock podría sufrir severos recortes bajo un nuevo plan de reestructuración que asegurará que cumple con la normativa de la Unión Europea, según informa hoy el diario británico <i>Financial Times</i>.
Los acontecimientos que se celebran esta semana en EE UU marcarán el rumbo del resto de la economía mundial. El principal foco de interés se centrará en el organismo presidido por Bernanke: el Comité Abierto de la Fed deberá decidir si varía o mantiene los tipos de interés. Los resultados de Morgan Stanley, Lehman Brothers, Goldman Sachs y Bear Stearns permitirán saber hasta qué punto las hipotecas subprime han afectado a los bancos de inversión estadounidenses. Además, VISA protagonizará el mayor debut bursátil de la historia.
El consejo de administración de Alitalia se reúne hoy para estudiar la oferta vinculante que el grupo franco-holandés Air France-KLM presentó ayer, en el marco del proceso de privatización de la aerolínea de bandera italiana.
La aprobación hace hoy un año de la Ley de Igualdad ha tenido un efecto nulo en la composición de los Consejos de Administración de las grandes empresas: sólo 26 mujeres comparten asiento con el resto del medio millar de consejeros varones de las compañías del Ibex 35.
El inglés de McLaren ha logrado la pole por delante del BMW de Kubica.
No sólo se la juegan los pilotos y sus equipos en el mundial de Fórmula 1 que comienza este fin de semana. Después de tres grandes años para los patrocinadores gracias al papel de Fernando Alonso, las compañías españolas han renovado su apuesta por el piloto asturiano, aunque su llegada a Renault y el estado del R28 frente a los coches de Ferrari y McLaren, han pintado un escenario incierto para ellas.
Moody's cree que RTVE necesitará al menos 500 millones de ayudas al año
La UE pide a la banca que dé información detallada de sus riesgos
Con el Estatuto de la Función Pública ha llegado la evaluación del rendimiento y la retribución variable ligada a los objetivos
FCC limpiará Zaragoza hasta el año 2020 por 736 millones
La intervención de Bear Stearns desata una sesión de fuertes ventas en Wall Street el viernes. El Dow Jones cayó el 1,60%; el Nasdaq, un 2,26%, y el S&P 500, el 2,08%
Los pilotos de Spanair piden que se vigile el proceso de venta
Los Albertos reclaman 25 millones de euros a los minoritarios de Urbanor
La Comisión de Transportes de la Cámara de los Comunes del Reino Unido ha elaborado un informe en el que señala que es conveniente que disminuya el peso de BAA, filial de Ferrovial, en la gestión de aeropuertos británicos. Una 'mala administración de los recursos' es la causa esgrimida.
Hace tres años fue elegido presidente para relanzar la firma de servicios profesionales, que ha crecido en este tiempo un 17,5%. Sus retos: crecer en auditoría externa y en servicios de asesoramiento
Mar Targarona dirige la productora de 'El orfanato' desde una antigua fábrica textil
Santander dice que la integración de Real se hará a partir de julio
Microsoft presenta a Yahoo su plan de fusión
Metrovacesa ingresará 84 millones de euros en dividendos por la participación que mantiene en Gecina. La decisión del regulador francés (AMF) de paralizar la opa que segrega los negocios de las dos inmobiliarias permitirá a Metrovacesa cobrar la retribución, al seguir siendo accionista cuando se produzca el reparto.
La Caixa, Mondadori y Henkel analizan el futuro de los recursos humanos
El banco de inversión podría acabar en manos de su rival Wall Street vivió el viernes una de las jornadas más dramáticas de los últimos años. La Reserva Federal se vio obligada a última hora del jueves a desempolvar una regulación de la época de la Gran Depresión para rescatar a Bear Stearns, que se quedó sin liquidez en apenas 24 horas. Bear tuvo que acudir a la ventanilla de descuento de la Fed a solicitar un préstamo, pero, al no ser una entidad de depósito, necesitó un socio para esta operación. JPMorgan hizo este papel.
El Gobierno ha encontrado un aliado de peso para afrontar la recuperación económica. Francisco González, presidente de BBVA, aseguró ayer que Solbes, tomará 'las decisiones adecuadas' con el objetivo de encarar 'la actual situación'.
Se abre la nueva temporada con Ferrari y McLaren muy por encima de Renault. Alonso dice que el R28 'no está para tirar cohetes'. La capacidad del piloto para mejorarlo será esencial.