Opa

El consejo de Alitalia se reúne para estudiar la oferta vinculante de Air France

El consejo de administración de Alitalia se reúne hoy para estudiar la oferta vinculante que el grupo franco-holandés Air France-KLM presentó ayer, en el marco del proceso de privatización de la aerolínea de bandera italiana.

Según informó Alitalia en una nota, el consejo de administración analizará la oferta y los "resultados de la negociación en exclusiva desarrollada con Air France-KLM". Asimismo, la aerolínea estudiará sus "exigencias" financieras a corto plazo "en consonancia" con la oferta del grupo franco-holandés.

Por su parte, el Ejecutivo italiano se reunirá el lunes con representantes de Alitalia, mientras que el martes, según adelanta hoy la prensa italiana, el presidente de Air France-KLM, Jean Cyril Spinetta, debería mantener en Roma un encuentro con los sindicatos de trabajadores de Alitalia.

En este sentido, el grupo franco-holandés ya anunció que su oferta vinculante por Alitalia estaría condicionada a una serie de exigencias sin las cuales la negociación se podría suspender, entra las que destacó precisamente el cierre de un acuerdo con los trabajadores.

Air France-KLM habría propuesto un oferta pública de intercambio de acciones de Alitalia a un precio de 22 céntimos por acción, con un plan de reestructuración "más drástico" de lo esperado, con unos 4.000 despidos, lo que podría dificultar el acuerdo con los sindicatos.