Nuevo batacazo bursátil. El miedo al cóctel venenoso de recesión e inflación afloró ayer en la comunidad inversora y llevó a los mercados de nuevo a la baja. El Ibex 35 sufrió una caída del 1,12%, en línea con el resto de Europa, en tanto que el euro volvió a marcar máximo histórico. Esta vez en 1,5378 dólares por unidad.
El Consejo de Europa es la enésima organización que levanta la voz contra Liechtenstein. Insta al Principado a cooperar judicialmente con otros países en los fraudes fiscales más graves y organizados, algo que hoy no ocurre. Además, quiere que la ley incentive a bancos, notarios, asesores fiscales y auditores a informar sobre operaciones sospechosas.
El beneficio de HC Energía aumentó un 25% en 2007, hasta 200 millones
IBM aspira a doblar sus ingresos en Rusia, Brasil, India y China en 2010
Ex alumnos y líderes de opinión se reúnen en Madrid para debatir sobre los problemas económicos y sociales de las próximas décadas.
Santander ha entrado en el italiano Monte dei Paschi. Ha adquirido cerca del 2% de su capital. Esta participación se suma a las que tiene en Mediobanca, Generali y Unicredit. La compra se produce después de que Monte dei Paschi acordase la compra de Antonveneta.
Wall Street cerró con números rojos y el S&P 500 superó los mínimos alcanzados en septiembre de 2006 al perder un 2,2% por la debilidad de los datos macroeconómicos y la caída de las entidades financieras.
Desaceleración inmobiliariaAfirma, la inmobiliaria que nacerá de la fusión de Astroc, Rayet y Landscape, habría registrado unas pérdidas atribuibles en 2007 de unos 135,1 millones de euros, según datos proforma facilitados por la sociedad.
Iberdrola ha abierto ante el Tribunal de la Unión Europea (TUE) un tercer frente de recursos a nivel comunitario contra EDF, y lo ha hecho en esta ocasión para protestar contra las ayudas estatales a la eléctrica francesa, indicaron fuentes de la compañía a Europa Press.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) auguró hoy que el precio del petróleo se moderará con la ralentización económica que el organismo pronostica a nivel mundial.
El holding Dubai International Capital ha desmentido las afirmaciones que le atribuyeron diversos medios de comunicación el pasado martes sobre las supuestas necesidades de capital de Citigroup.
El AVE Madrid-Barcelona registró una ocupación media del 67% en sus primeros quince días en servicio, si bien se elevó a puntas de hasta el 80% durante el fin de semana y en la jornada de hoy alcanzará el 72%, informó hoy Renfe.
Prisa ha logrado el apoyo de HSBC, La Caixa, Caja Madrid, Banesto, BNP y Natixis para la Oferta Pública de Adquisición (opa) sobre su filial audiovisual Sogecable, a un precio de 28 euros por título.
Banco Sabadell firmó hoy la compra a General Electric Capital Bank por 20,55 millones de euros del 50% que la multinacional poseía en la 'joint venture' Bansabadell Fincom, informó la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las acciones de la segunda aseguradora de bonos de Estados Unidos, Ambac Financial, caen un 8,74% a la espera de que esta noche se conozca el interés de los bancos por respaldar su oferta para ampliar capital en 1.500 millones de dólares.
El precio del gasóleo de automoción ha alcanzado un nuevo máximo histórico en España, con un precio de 1,107 euros por litro, y acumula una subida del 20,9% en un año.
El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha aumentado su participación hasta 2.000 millones de dólares (1.324,5 millones de euros al cambio actual) en la línea de financiación que servirá para que su anterior filial, el fabricante de componentes para automóviles Delphi, abandone su actual situación de suspensión de pagos.
La entidad estadounidense Lehman Brothers ha suspendido a dos de sus brokers en Londres en medio de una investigación sobre el manejo y el precio de sus operaciones de 'trading', según fuentes cercanas a la operación consultadas por el diario estadounidense "The Wall Street Journal".
Ikea España ha retirado del mercado 549 sillas de bebé del modelo "Gulliver" tras detectar un fallo de fabricación en la barra del arnés central de sujeción, que "podía" aflojarse con facilidad, informaron hoy a Efe fuentes de la empresa.
La empresa textil Dogi, especializada en la fabricación de material elástico, está negociando una ampliación de capital por valor de unos 25 millones de euros que dará entrada a nuevos socios en la compañía, según han avanzado a Efe fuentes del sector.
El color rojo, que se ha impuesto en las plazas europeas, ha provocado que el selectivo deje atrás parte de las ganancias registradas ayer cuando el índice se revalorizó un 2,5%. Las eléctricas no se han dejado vencer por el clima negativo y han puesto la nota positiva del día.
Las acciones del banco suizo caen un 4,7% por rumores que apuntan a que vendió un inmenso portafolio de hipotecas de riesgo con una fuerte rebaja y que planea anunciar otra enorme amortización en el primer trimestre.
Las acciones de la constructora que preside Luis del Rivero cayeron un 3,2% hasta los 18,15 euros.El mensaje involucra también al PSOE, a quien se acusa de "pagar" para retrasar dicha suspensión hasta después de las elecciones. Los responsables de Sacyr consideran que el mensaje es una "injuria" que podría ser constitutiva de delito, al igual que una alteración del precio de las cosas, agravado por el hecho de interferir en el proceso electoral.
Durante la presentación de los resultados del año pasado, el presidente del grupo alemán, Wulf Bernotat, ha explicado que la eléctrica no cuenta con participación directa ni a través de derivados en Iberdrola.
Las ejecuciones de viviendas en Estados Unidos y la tasa de casas que entran en proceso de ejecución subieron a récord históricos en el cuarto trimestre, debido a los incumplimientos en los pagos de hipotecas ¢subprime¢, dijo la Asociación de Banqueros Hipotecarios.
Google podría recibir la próxima semana la autorización, sin condiciones, por parte de los reguladores de la Unión Europea para la adquisición de la empresa de publicidad DoubleClick, según fuentes cercanas a la situación.
Mutua Madrileña advierte que una banda internacional de delincuentes está utilizando el nombre de organismos oficiales, entidades bancarias y varias aseguradoras, entre ellas el de la Mutua, con la intención fraudulenta de estafar a ciudadanos de todo el mundo.