_
_
_
_
_
Estafa

Utilizan el nombre de la Mutua para estafar ofreciendo premios millonarios

Mutua Madrileña advierte que una banda internacional de delincuentes está utilizando el nombre de organismos oficiales, entidades bancarias y varias aseguradoras, entre ellas el de la Mutua, con la intención fraudulenta de estafar a ciudadanos de todo el mundo.

Según explica la Mutua en una nota de prensa, los estafadores envían cartas con el reclamo de que el receptor ha sido agraciado con un premio muy cuantioso de la Lotería Primitiva o de la Lotería Nacional Española.

En todos los casos, los estafadores solicitan una cantidad, en torno al 10% del premio, para supuestos gastos de gestión y liquidación de impuestos.

Las irregularidades se han puesto en conocimiento de los cuerpos de seguridad españoles y las autoridades judiciales, dice la Mutua, que aprovecha para dejar claro que es ¢totalmente ajena a todas estas actuaciones delictivas y al uso de su nombre y prestigio con la finalidad fraudulenta de estafar, siendo una perjudicada más¢.

Mutua aconseja en su nota a todos los perjudicados por esta banda organizada de delincuentes que se pongan en contacto inmediatamente con las autoridades policiales y judiciales de su país o con las delegaciones diplomáticas españolas embajadas o consulados, con el fin de poner en conocimiento los hechos para facilitar la investigación y permitir el descubrimiento y detención de los delincuentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_