_
_
_
_
_
Valores calientes

UBS cae en Bolsa por las especulaciones sobre posibles amortizaciones

Las acciones del banco suizo caen un 4,7% por rumores que apuntan a que vendió un inmenso portafolio de hipotecas de riesgo con una fuerte rebaja y que planea anunciar otra enorme amortización en el primer trimestre.

Analistas indicaron que UBS vendió sus inversiones 'Alt-A' (consideradas de riesgo) a la administradora de bonos estadounidense Pimco a 70 centavos por dólar, lo que implica una fuerte rebaja sobre una cartera de 26.600 millones de francos suizos (25.700 millones de dólares).

También señalaron que el banco podría asumir más cargos por su portafolio de 400.000 millones de francos de acuerdos de recompras, mientras recorta su exposición a los mercados de capital, en general, y a los activos de riego en particular.

¢UBS podría decidir liquidar su libro de hipotecas, tomando más pérdidas para reducir la incertidumbre sobre los ratios de capital¢, dijo Morgan Stanley en una nota. UBS, por su parte, no quiso hacer comentarios.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE UBS

Los analistas de JPMorgan estimaron que UBS asumirá un cargo de 18.500 millones de francos en el primer trimestre, mientras que los de Merrill Lynch esperan que las nuevas amortizaciones del banco totalicen 21.000 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_