_
_
_
_
_
Valores calientes

Ambac cae cerca de un 8% a la espera de recibir el respaldo de los bancos

Las acciones de la segunda aseguradora de bonos de Estados Unidos, Ambac Financial, caen un 8,74% a la espera de que esta noche se conozca el interés de los bancos por respaldar su oferta para ampliar capital en 1.500 millones de dólares.

Un grupo de bancos se comprometió firmemente a comprar más de 500 millones de dólares en acciones de la aseguradora de bonos estadounidense Ambac si no lo hacen otros inversores.

La aseguradora de bonos anunció el miércoles que venderá al menos 1.000 millones de dólares en acciones y 500 millones de dólares en bonos convertibles.

Se espera que hoy, al cierre del mercado, se le ponga precio a a ambas operaciones. Los colocadores respaldarán más de la mitad del monto mínimo de la oferta anunciado originalmente, indicó una fuente. Los respaldos oficiales a veces son considerados por los inversionistas como signos de debilidad de la firma emisora.

Los inversores también pueden temer que si se utiliza ese respaldo, los bancos involucrados salgan a vender los títulos después de unos días, lo que llevaría a una caída en los precios de sus acciones.

Antes del mercado, JP Morgan ha publicado un informe en el que asegura que Ambac podría tener que necesitar más financiación para mantener su calificación triple A. Por su parte, Goldman Sachs ha asegurado que el plan "no es suficiente" y que es necesario llegar a los 2.500 millones de dólares, por lo que ha recortado el precio objetivo de la aseguradora de bonos desde los 8 dólares hasta un dólar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_