_
_
_
_
_
Resultados

Eon no descarta realizar más compras en España

Durante la presentación de los resultados del año pasado, el presidente del grupo alemán, Wulf Bernotat, ha explicado que la eléctrica no cuenta con participación directa ni a través de derivados en Iberdrola.

Junto a esto, el directivo afirmó que su compañía ¢no puede descartar más adquisiciones¢ en España y que ¢mantiene las opciones abiertas¢ a las oportunidades que puedan surgir.

¢No hay participación directa en el accionariado¢ de Iberdrola ni de ACS, aseguró el directivo. ¢No tenemos derivados¢ en la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán, añadió en respuesta a una segunda pregunta acerca del interés de Eon por un posible movimiento corporativo en torno a la eléctrica española.

¢Hay muchas especulaciones¢ y ¢no comentamos especulaciones¢, añadió Bernotat en alusión al supuesto interés de Eon en participar en operaciones corporativas en España.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE EON

Por otro lado, el directivo mostró su rechazo a los modelos nacionales articulados en torno a grandes empresas estatales y mercados regulados, como es el caso de Francia y EDF. ¢No quiero hacer comentarios particulares sobre EDF¢, pero el modelo de los monopolios estatales ¢no me gusta¢, indicó.

Además, Bernotat cifró en 288 millones de euros los costes durante 2007 relacionados con el proceso de adquisición fallido de Endesa.

Buenos resultados

La compañía alemana de servicios y suministro de energía Eon subió en 2007 el beneficio neto hasta 5.100 millones de euros (7.803 millones de dólares), un 9% más que en 2006. Según informó la empresa germana, el volumen de negocios mejoró el pasado año un 7%, hasta 68.700 millones de euros (105.111 millones de dólares), en comparación con 2006.

El comité ejecutivo y el consejo de vigilancia de Eon recomendarán en la próxima junta general de accionistas el pago de un dividendo por acción de 4,10 euros, un 22% más que el monto repartido el pasado año.

Eon prevé duplicar sus inversiones en energías renovables en 6.000 millones de euros (9.180 millones de dólares) para el periodo 2007-2010.

En la Bolsa de Fráncfort, las acciones de Eon ha cerrado con una subida del 2,26%, hasta 123,17 euros, tras la presentación de los resultados del último ejercicio económico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_