_
_
_
_
_
Desaceleración inmobiliaria

Las pérdidas de Afirma en 2007 habrían alcanzado los 135 millones de euros

Afirma, la inmobiliaria que nacerá de la fusión de Astroc, Rayet y Landscape, habría registrado unas pérdidas atribuibles en 2007 de unos 135,1 millones de euros, según datos proforma facilitados por la sociedad.

El grupo, que previsiblemente cerrará a finales de marzo una fusión en la que se integrarán 19 sociedades, ha realizado un supuesto, sin auditar y sujeto a posibles ajustes, como si hubiera consolidado durante todo el ejercicio 2007.

A partir del primer trimestre del año en curso el grupo Afirma presentará ya previsiblemente datos conjuntos, ya que la fusión tendrá efectos contables desde el uno de enero.

La semana pasada, Astroc anunció sus propias cuentas, que arrojaban unas pérdidas atribuibles de 261,04 millones de euros.

Según el escrito, la cifra de negocio proforma habría ascendido a 456,07 millones de euros, en línea con los 454,88 millones de euros que facturó Astroc.

Por su parte, el resultado de explotación se habría cerrado con un déficit de 241,33 millones de euros, frente a las pérdidas de 253,50 millones de euros registrados por la sociedad sin fusionar.

De acuerdo con el comunicado, los activos del grupo proforma habrían ascendido a 3.188,69 millones de euros, 184,63 millones más que los alcanzados por Astroc en el ejercicio.

Los impuestos diferidos cancelados habrían mermado en 160,3 millones de euros el pasivo que, a su vez, registra un aumento de 423,97 millones de euros en el capítulo de deuda a corto plazo con entidades de crédito.

Los títulos de Astroc cayeron el jueves un 6,46%, a 3,04 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid cedió un 1,09%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_