El fantasma de la recesión volvió a planear sobre los mercados. Los últimos datos que llegaron de EE UU decepcionaron al mostrar una ralentización económica mayor de la esperada en el cuarto trimestre de 2007. La noticia desató fuertes caídas en las Bolsas y disparó la cotización del euro a un nuevo máximo frente al dólar. El Ibex cayó un 1,35%, hasta los 13.272,1 puntos.
Las cuentas de las empresasTelefónica ha respondido con la contundencia de las cifras a los analistas e inversores que temían una desaceleración en sus cuentas, impactadas por la tormenta financiera. Mejora de ingresos y Ebitda, beneficios récord con cabida incluso para reservar fondos para recortes de plantilla y promesas de seguir creciendo en 2008. El mensaje de Alierta fue claro: 'Nuestros accionistas pueden estar tranquilos'.
El diario ofrece gratis a partir del lunes 3 un práctico manual con el nuevo reglamento que desarrolla la ley.
Las cuentas de las empresasSol Meliá gana un 19% más por el auge de los 'resorts' turísticos
Las cuentas de las empresasGamesa vende su filial solar al capital riesgo por 261 millones
Las cuentas de las empresasLa compañía, líder mundial de 'telecos' con un beneficio récord en 2007
Los abogados solicitan prorrogar el registro de sociedades profesionales
El Ejecutivo ultima un plan para atraer cinco millones de turistas de renta alta de los cuatro grandes mercados emisores (Reino Unido, Alemania, Francia e Italia). A partir de septiembre empezará a promocionar viajes específicos para ese colectivo, cuyo gasto medio supera los 150 euros diarios, casi 60 más que la media de visitantes en 2007.
El pago retrasado de Microsoft
El autor analiza la evolución de la economía española en el actual ciclo iniciado en 1993 con la intención de aportar luz al debate sobre cuál de los mandatos, el periodo del Gobierno de José María Aznar o la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, fue más próspero
El gran misterio de 2008
Apple abre el iPhone a software de terceros para competir con Blackberry
Comisión Nacional de la CompetenciaEl primer día de sistema de clemencia se salda con seis denuncias.
Crédit Agricole cerró ayer la compra a Ram Bhavnani del 14,66% que poseía en Bankinter, con lo que se convierte en su primer accionista. Su intención ahora es llegar al 29,9% rápidamente. Pero antes se reunirá con Jaime Botín y el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, para explicar sus planes. La reunión está prevista para antes de Semana Santa.
InOut TV lanza un videoclub para el hogar a través de la tecnología de TDT
Eon anunció ayer que venderá su red de alta tensión en Alemania y 4.800 MW de su capacidad de generación para apaciguar a Bruselas. Por primera vez, la CE arranca activos a una compañía energética tras acusarla de abuso de posición dominante.
Los directivos de Bancaja cobraron 3,4 millones
El mercado espera otro recorte de tipos de la Fed en marzo
La Fiscalía de Roma investiga al presidente de Enel
El sector industrial de la sociedad de la información exige que el actual Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud sea una agencia institucional con dotación presupuestaria que sirva de freno científico a la alarma social generada por las antenas.
La morosidad de Caja España llega al 1,66% en 2007
Las cuentas de las empresasEl presidente de Repsol cree que, tarde o temprano, su filial Gas Natural estará 'en la movida' de alguna operación energética, aunque negó que hubiera nada concreto sobre Iberdrola. Antonio Brufau presentó ayer el plan estratégico de la petrolera, que prevé 32.800 millones de inversión hasta 2012.
Bruselas exige a España de nuevo un cambio en el pago de dividendos
Las cuentas de las empresasAcciona y Endesa descartan que su futura empresa de energías renovables salga a Bolsa en el corto o medio plazo. Además, el grupo de construcción estudia distintas vías para refinanciar 1.691 millones de deuda contraída durante la opa sobre la eléctrica.
La oferta de vivienda comienza a ajustarse a la demanda. Eso es lo que demuestra la estadística elaborada por los arquitectos técnicos, según la cual en 2007 se iniciaron 651.427 casas, un 24,7% menos que un año antes. Este descenso fue especialmente intenso, del 34%, el último trimestre.
La defensa de la fiscalidad vasca ante el Tribunal de la UE por parte de la abogacía del Estado sirvió ayer para ensanchar la brecha abierta entre diferentes comunidades españolas. La Corte europea debe medir la capacidad de gestión de las haciendas vascas en materia de tributos, especialmente en lo relativo al impuesto de sociedades.
Las cuentas de las empresas'Nuestro reto: trabajar juntos en el proyecto europeo'. Con esa afirmación del consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, se reabre la posibilidad de una fusión con la gestora lusa de infraestructuras Brisa.