InOut TV lanza un videoclub para el hogar a través de la tecnología de TDT
InOut TV, filial del grupo TechFoundries, lanzó ayer su nuevo servicio Butaca TV, que permite a los usuarios alquilar hasta diez películas al mes a través de la televisión digital terrestre (TDT). El alquiler de los títulos se podrá realizar en cualquier momento del día, sin depender de un horario ni de cuotas mensuales.
Eudald Doménech, consejero delegado de la compañía, explicó que Butaca TV ofrecerá cada mes una selección de largometrajes 'muy taquilleros'. Con este servicio, los usuarios que quieran visionar cualquier película deberán pagar 2,5 euros, cifra que asciende a 3,5 euros en los títulos de estreno. Los contenidos son enviados a través de la señal de TDT y grabados en un aparato PVR (Grabador Personal de Vídeo).
Doménech afirmó que Butaca TV va a convertirse en una alternativa legal a los actos de piratería. El directivo indicó que las televisiones generalistas no han podido desarrollar iniciativas de estas características puesto que sus licencias de TDT no permiten ofrecer contenidos mediante la modalidad de pago por visión.