_
_
_
_
_
Las cuentas de las empresas

Los ingresos de Acciona suben un 26,8% con 975 millones de ganancias

Acciona y Endesa descartan que su futura empresa de energías renovables salga a Bolsa en el corto o medio plazo. Además, el grupo de construcción estudia distintas vías para refinanciar 1.691 millones de deuda contraída durante la opa sobre la eléctrica.

Acciona y Endesa pretenden aportar activos a su nueva compañía de renovables hasta crear uno de los líderes del mercado, con 5.000 megavatios (MW) de potencia eólica instalada.

Ambas entidades trabajan en un proyecto que esperan hacer realidad a finales del primer semestre, según comunicó ayer el director general de Desarrollo Corporativo y Relaciones con Inversores de Acciona, Juan Muro-Lara, en un encuentro con analistas. El directivo explicó que aún hay que decidir qué activos engrosarán la nueva sociedad, aunque está claro que Acciona se reserva una participación mayoritaria. La previsión de la constructora es que esa empresa alcance los 13.300 MW a la conclusión del próximo ejercicio.

Otro frente abierto para el grupo que preside José Manuel Entrecanales es el de la venta de activos de Endesa a Eon. Según Muro-Lara la operación debería materializarse entre abril y mayo, en caso de que se tenga que contar con la valoración de los activos por parte de un tercer banco. El pacto firmado por ambas compañías a comienzos de abril de 2007 fijaba la venta de bienes por valor de 10.000 millones.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ACCIONA

Las ventas del grupo ascendieron a 7.953 millones, un 26,8% más que en 2006

Acciona dijo ayer estudiar 'distintas alternativas' para refinanciar el préstamo de 1.691 millones que pidió para financiar su parte de la oferta pública de adquisición (opa) lanzada sobre Endesa junto a la italiana Enel. El plazo del préstamo vence el 5 de julio.

En cuanto a la financiación solicitada con anterioridad para hacerse con el 21% inicial de Endesa, alrededor de 8.000 millones de euros, no vence hasta el año 2012.

Al cierre del ejercicio 2007, las ventas del grupo ascendieron a 7.953 millones, un 26,8% más que en 2006. El Ebitda subió un 47%, hasta 1.407 millones, y el resultado neto atribuible fue de 975 millones, lo que representa una caída del 29%, debido a una menor contribución de la venta de activos no corrientes. Concretamente, 299 millones frente a los 1.044 millones de 2006, obtenidos por la venta de las participaciones en FCC y Vocento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_