_
_
_
_
Las cuentas de las empresas

Bayer descarta aumentos de producción en Tarragona hasta la próxima década

El presidente de Bayer, Werner Wenning, descartó ayer aumentos de producción de plásticos en la petroquímica de Tarragona hasta 'la próxima década'. Wenning indicó que, dentro de los planes de crecimiento de las gamas de isocianatos de MDI (plásticos para el aislamiento de materiales de construcción) en Europa, no se contempla ninguna producción adicional en los próximos tres años.

Además, Wenning aseguró que 'recientemente ya hemos ampliado la producción en Tarragona'. Efectivamente, el grupo alemán situó en 2006 la capacidad de la petroquímica en 150.000 toneladas anuales. El directivo destacó la competitividad de las factorías de Tarragona y Asturias.

El presidente de Bayer descartó tanto una posible venta de la división de MDI o una adquisición. Al contrario, Wenning explicó que 'queremos crecer orgánicamente, con nuestras propias instalaciones en todos los mercados'.

Wenning repitió que el grupo ha concluido su plan de desinversiones, que aportaron 2.400 millones al beneficio neto final de 2007, más de la mitad del resultado, que se situó en 4.711 millones, un 179% más que en 2006.

Archivado En

_
_